03 febrero 2014

Qué es la dermocosmética

A veces hablamos de la dermocosmética como si todo el mundo supiera lo que es. En nuestro primer post, queremos estrenar el blog explicando con detalle qué entendemos desde BABÉ por dermocosmética y cómo lo explicamos en nuestras formaciones.


Dermocosmética es la parte de la dermatología que se ocupa principalmente de los cuidados y protección de la piel sana. Es una combinación de la cosmética, entendida como el cuidado de los caracteres estéticos de la piel, y de la dermatología, que es el diagnóstico y tratamiento de enfermedades de la piel.

Tras esta breve explicación, compartimos con vosotras los cuidados dermocosméticos imprescindibles que seguir en el día a día para obtener una piel sana y cuidada. (Sobre todo, aplicad estos consejos en el rostro!)


      1) Higiene

OBJETIVO: Eliminar la suciedad y otras sustancias indeseadas de la superficie cutánea.

CONSEJO BABÉ: Aunque cueste, es necesario seguir un ritual de higiene y limpieza diario tanto por la mañana (para preparar nuestra piel para el día), como por la noche, (para desintoxicar nuestra piel y aportarle el cuidado que necesita). Si dedicarte 15 minutos al día es un lujo en tu rutina diaria, date ese regalo personal y piensa en ti!

      2) Hidratación

OBJETIVO: Restablecer una hidratación cutánea correcta de la epidermis.

CONSEJO BABÉ: Si te acostumbras a seguir una pauta de hidratación tras el ritual de higiene y limpieza, será más fácil y rápido observar los primeros signos de mejora en tu piel. A mayor hidratación, mejor elasticidad y más salud.

      3) Protección

OBJETIVO: Proteger la piel de los daños que producen las radiaciones solares.

CONSEJO BABÉ: Incluir en tus tratamientos productos que contengan FPS (o SPF en inglés) es de vital importancia. La piel se debe proteger no solo en verano, sino en invierno. Otra idea es añadir un fotoprotector facial como último paso en tu hidratación diaria (por las mañanas puede servirnos como paso previo al maquillaje).


Os animamos a seguir estos consejos para incorporar buenos hábitos dermocosméticos en vuestra rutina diaria y cuidar vuestra piel como se merece!

Gracias por dejarnos formar parte de tu vida.