27 marzo 2014

Gimnasia facial I

Porque la piel de tu rostro necesita hacer ejercicio!

Te contamos brevemente cómo mantener saludable tu aspecto facial haciendo unos sencillos ejercicios que podrás incluir en tu ritual de belleza mañana y noche para entrenar a diario tus músculos faciales. 

Puedes practicarlos donde quieras, una vez aprendido podrás ponerlo en práctica en el momento que necesites. Gimnasia facial para todos!


*

PARTE 1 - zona frontal, zona bucal y zona ocular

0. Calienta e hidrata antes de empezar. 
Masajea suavemente rostro y cuello previamente antes de realizar los ejercicios. Hidrata las zonas a tratar. En este primer post realizaremos ejercicios sobre frente, boca, labios, mejillas, cuello y ojos.

* sigue el esquema de la foto

1. Frente lisa!

Coloca los dedos de ambas manos sobre la frente, haz presión hacia arriba (cejas, párpados y músculos de la frente trabajan tensándose) y luego haz presión hacia abajo (ejercita los músculos contrarios al ejercicio anterior).

Mantén la presión entre 6-10 segundos y relaja.

2. Boca, labios y mejillas de 10.

Lo que hacemos es hacer como que pronunciamos estas dos letras, "O" y "X". Repite "O" y alterna con "X"Repitiendo estas consonantes de forma alterna conseguimos tonificar la zona de la boca y los labios además de mejillas, mandíbula y cuello. 

Repetir durante al menos 10 veces y aguantando 3 segundos cada letra.

3. Ojos! Mirada joven sin patas de gallo.

Colocamos los dedos en el exterior del ojo, situando los índices o bien los pulgares justo sobre la zona de las patas de gallo. Abrimos bien los ojos y presionamos la zona. Realizamos ejercicios de parpadeos muy lentos manteniendo la presión en la zona indicada. Notaremos una pequeña vibración, así alisamos y reforzamos la zona. 

Abrimos y cerramos 10 veces.


Consejos: practica delante del espejo cuando comiences con la rutina. Aprenderás los movimientos de forma más sencilla, dedícate 5-10 minutos al día (son para ti), ayúdate con los dedos para evitar arrugas con las muecas y no fuerces la piel, es importante no estirarla demasiado.

Objetivo: mejorar la tonicidad y firmeza del rostro. Vamos!


En las próximas semanas realizaremos la PARTE 2 y PARTE 3 para completar el rostro.


Gracias por dejarnos formar parte de tu vida.