Te contamos brevemente cómo mantener saludable tu aspecto facial haciendo unos sencillos ejercicios que podrás incluir en tu ritual de belleza mañana y noche para entrenar a diario tus músculos faciales.
Si quieres, puedes visitar nuestro anterior post para conocer los ejercicios 1, 2 y 3, los cuáles también recomendamos hacer para seguir una rutina completa. Empezamos? Gimnasia facial para todos!
Si quieres, puedes visitar nuestro anterior post para conocer los ejercicios 1, 2 y 3, los cuáles también recomendamos hacer para seguir una rutina completa. Empezamos? Gimnasia facial para todos!

* sigue el esquema de la foto
PARTE 2 - zona suprabucal y zona ocular
> Calienta e hidrata antes de empezar, realiza los pasos 1, 2 y 3 (click aquí)
4. GO! Mejillas y labios
Llena la boca de aire, como si trataras de inflar un globo y aguanta 5 segundos. Seguidamente, deja que el aire se escape abriendo la boca y metiendo los labios hacia dentro, mientras coloca los dedos índices de cada mano justo debajo del hueso del pómulo (haciendo una ligera presión), aguanta 5 segundos. Sin separar los dedos del rostro, cierra la boca y mantén otros 5 segundos.
Repite 10 veces y relaja.
5. Cejas y párpado superior
Empieza con los ojos cerrados, ábrelos de golpe manteniendo las cejas hacia arriba (cara de sorpresa). Aguanta 3 segundos y cierra los ojos, relajando la zona mientras damos unos suaves golpecitos con las yemas de los dedos y liberamos la tensión. Tras otros 3 segundos, repite la rutina.
Repite el ejercicio 5 veces y aguanta 3 segundos cada movimiento. Hazlo en un ambiente relajado, sin mucha luz, para evitar sobrecargar la zona.
6. Ojos! Mirada ejercitada.
Para este ejercicio utilizaremos los dedos índice y corazón, colocando el índice en el extremo exterior del ojo y el corazón sobre el lagrimal. Una vez colocados, presionaremos ligeramente mientras arqueamos la ceja y la desplazamos hacia arriba, aguantando 5 segundos. Bajaremos la ceja pasado este tiempo, aguantaremos la presión de los dedos y relajaremos la zona durante otros 5 segundos.
Repetimos 10 veces.
Objetivo: fortalecer el rostro y la mirada. Vamos!
Próximamente realizaremos la PARTE 3 para completar el rostro. Si quieres consultar la PARTE 1 de esta rutina, haz click aquí.
Gracias por dejarnos formar parte de tu vida.