04 junio 2014

Capital solar

¿Sabes lo que significa "capital solar"? 
Lo explicamos de forma sencilla en nuestro post de hoy:



Es el sistema de protección frente a las agresiones solares que posee cada persona, en función de su fototipo y su código genético, es lo que le permite ir reparando los daños provocados por la exposición solar a lo largo de su vida.

Cuando ese sistema se pone en marcha consume melanina, queratina y vitaminas que el propio cuerpo va reponiendo pero que al cabo de un tiempo pueden agotarse. Cuando eso sucede hemos agotado nuestro capital solar perdiendo nuestra capacidad de protegernos del sol.

Es por ello que se habla de que los efectos de la radiación solar recibida a lo largo de nuestra vida son acumulativos y de que la piel conserva la memoria de todas las radiaciones a las que ha sido expuesta.

El uso de fotoprotectores adecuados minimiza los efectos nocivos de un exceso de exposición solar y preserva el mayor tiempo posible el capital solar. Además, el uso de un fotoprotector adecuado los primeros 18 años de vida, disminuye en gran medida la probabilidad de tener en el futuro cáncer de piel.

Gracias por dejarnos formar parte de tu vida.