28 abril 2015

Ejercicios físicos para niños

¡Muy buenos días!

Estamos acostumbrados a ver a gente haciendo deporte al aire libre, somos conscientes de que hacer actividades físicas es fundamental para nuestro organismo. Igual de necesario lo es para los más peques de la casa. Por eso hoy vamos a hablaros de los ejercicios físicos a partir de un añito, conocidos como ejercicios psicomotrices. 


Durante su infancia vemos como van alcanzando en muy poco tiempo importantes cambios, uno de ellos es el gran paso de dejar de gatear.  A partir de los 12 meses ya saben ponerse de pie y tienen mayor estabilidad (hay que tener en cuenta que hay niños que lo hacen antes y otros después, cada uno va a su ritmo). Esta estabilidad sirve para desarrollar sus habilidades motoras y empezar a realizar con ellos actividades sencillas y a la vez divertidas como circuitos para que anden esquivando juguetes.

Maite Minguez, educadora del Centro de Educación Infantil Pati Pati realiza este tipo de actividades 2 días a la semana con niños de un año de edad en adelante y nos sugiere estas divertidas propuestas:

1. Pasa la pelota
Sentados en el suelo, frente al niño, desplazaremos una pelota hacia su posición, pasándola de uno a otro.



2. Juego del aro
Distribuimos aros de colores (si no tienes, puedes recortar cartulinas de colores) por el suelo y el niño deberá saltar dentro y fuera del aro, y tú deberás de indicarle el color, es una muy buena forma de asociar colores. 



3. Las picas
Pondremos picas a diferente altura con la finalidad de que el niño pase por encima o por debajo, sin tocar la pica.



Estas son solo 3 de las muchas actividades que podéis preparar a diario para que desarrollen sus capacidades motoras.

Y al final del día… llega el divertido momento del baño, donde disfrutar del cuidado del bebé y mimar y estimular sus sentidos. Nuestra propuesta es hacerlo con el completo maletín pediátrico Happy Moments BABÉ. ¡No le faltará de nada a tu bebé! (Si te interesa puedes conocerlo mejor de la mano de Rosa en su canal de youtube).

¡Ahora solo te queda disfrutar de sus risas y de sus pequeños pero grandes pasitos!

Gracias por dejarnos formar parte de tu vida.