02 junio 2015

Exfoliación del rostro

Una parte esencial del cuidado del rostro es la exfoliación ya que elimina las impurezas y las células muertas. Parece que sea tarea de mujeres pero cada vez más, los hombres también son conscientes de que la piel requiere de un cuidado continuoEs un acto rápido y sencillo que tu piel agradecerá. 
  • ¿Cómo hacerlo?
Extiende el producto en la yema de los dedos y masajea con suavidad sin llegar a "frotar" siempre con la piel previamente húmeda.
Evita exfoliar la zona de los labios y comprueba que no queda ningún rastro del exfoliante, para ello deberás retirar el producto con abundante agua.  Tienes que tener en cuenta que no es una rutina diaria porque si no solo conseguirás que la piel se te escame.
  • ¿Qué resultados obtendrás? 
Si te acostumbras a este cuidado podrás ver como tu piel estará radiante y sin imperfecciones. Además eliminarás la sequedad en tu piel y regularás la grasa de tu rostro. Si tu piel tiende a tener acné, con la exfoliación podrás comprobar como aparecerán en menor medida.
  • Consejos Babé:
Para todo tipo de pieles incluso las sensibles, nuestra indicación para ti es el Hidro-Exfoliante Confort. Tienes también un post muy práctico sobre el cuidado de la piel sensible aquí, cortesía de Birchbox.


Lo ideal es que lo uses 1/2 veces a la semana, preferiblemente por la noche después de la limpieza habitual, ya que cuando dormimos la piel se regenera. Otra forma muy cómoda de aplicártelo es en la ducha.

Lo particular de este producto es que aparte de exfoliar, hidrata, proporcionándole a la piel una sensación de tacto aterciopelado sin tirantez. Está formulado con Aceite de Jojoba y Vitamina E entre otros.


Si tienes la piel grasa o con tendencia a tener granitos o imperfecciones el producto que mejor se adapta a tu rostro es el Exfoliante Desincrustante de Stop AKN. Es un 3 en 1: Exfoliante, Desincrustante y Absorbente.

Te recomendamos que lo uses 1/2 veces por semana aplicándolo como hemos dicho anteriormente, mediante un suave masaje, de esta forma activaremos la microcirculación del rostro. El acto de exfoliación es fundamental para la piel más grasa ya que evitarás la proliferación bacteriana en tu rostro que son los principales causantes de que el acné aparezca. Reduce las aplicaciones si tienes mucho acné para evitar la irritación de la piel.

¿Cuál es tu ritual de cuidado del rostro? 
Compártelo con nosotros en redes ;)

Y si tienes cualquier duda acerca de productos complementarios o qué producto se adapta mejor a tu piel no dudes en preguntárnoslo que te asesoraremos encantadas. 

¡Feliz semana a tod@s!

Gracias por dejarnos formar parte de tu vida.