28 julio 2015

Las mejores playas de la C.V

¿Conoces las mejores playas de la Comunidad Valenciana?

Te nombramos los mejores 10 destinos playeros de nuestra comunidad según ABC.es. Seguro que has estado en más de una y si no, ¡aún estás a tiempo para descubrirlas!

Os preguntaréis por qué se han elegido las siguientes playas y no otras y es que para estar en este ranking se ha tenido en cuenta: la calidad ambiental, los buenos servicios y la seguridad para los usuarios.

1. Playa La Granadella de Jávea (Alicante). Principalmente compuesta por rocas y grava, se trata de una pequeña playa semiurbana de 200 metros de longitud, rodeada de pino y muy adecuada para la práctica del submarinismo.

2. Playa El Portet de Teulada (Alicante). De arena fina y dorada y aguas cristalinas, su extensión es de unos 280 metros y su forma es de concha. Desde ella se puede iniciar una ruta de senderismo que llevaría a la torre vigía del Cap d'Or.


3. Playa l'Esparrelló de Villajoyosa (Alicante). Se encuentra separada de la playa de La Caleta por un macizo rocoso y destaca por sus aguas cristalinas y por encontrarse al pie de un acantilado. Apta para el buceo, la pesca y la tranquilidad.

4. Playa de Gandía (Valencia). Tiene una extensión aproximada de tres kilómetros y su arena se extiende por el norte hacia las playas pertenecientes a los municipios de Jeresa y Jaraco. Esta zona se ha convertido en uno de los destinos turísticos favoritos de los jóvenes españoles.

5. Playa El Altet (Alicante). Constituye un gran espacio virgen de arena dorada y de tranquilas aguas. Situada en una zona de alto valor ecológico como son los ecosistemas de dunas del litoral, se extiende a lo largo de unos dos kilómetros.


6. Playa Els Terrers de Benicàssim (Castellón). Tiene una longitud de 1.750 metros y formada por grava y arena dorada, su forma ovalada y sus espigones la protegen de las corrientes y la hacen ideal para el baño o para iniciarse en los deportes naúticos. En ella se encuentra la Escuela de Vela.


7. Playa La Devesa (Valencia). También conocida como Playa de la Malladeta, está situada junto en la Dehesa del Saler, que separa la Albufera del Mar Mediterráneo. La playa, de casi cinco kilómetros de longitud, es de arena fina y dorada y su mayor atractivo es que se encuentra ubicada en el Parque Natural de la Albufera.

8. Playa La Romana de Alcoceber (Castellón). Está situada al sur de un sistema dunar de alto valor ecológico. Se trata de una playa de arena fina y aguas transparentes. Cuenta con 500 metros de longitud y está rodeada de vegetación.

9. Playa Norte de Peñíscola (Castellón). Sus 5 kilómetros de extensión la convierten en la principal playa del municipio y la más próxima al casco antiguo de la localidad. Su entorno resulta muy atractivo, desde ella se puede observar el Castillo del Papa Luna.


10. Playa de La Concha de Oropesa del Mar (Castellón). Con una longitud de 975 metros, limita al norte con la Punta De la Cueva y al sur con las calas Orpesa la Vella y Retó.


¡Esperamos que nuestras recomendaciones sean de tu agrado y a disfrutar del verano!

Gracias por dejarnos formar parte de tu vida.