04 agosto 2015

Fruta de verano

En estos días de verano, con tanta playa y piscina a tod@s nos entra más hambre de lo habitual y podemos sentir como nuestros esfuerzos por mantener una dieta equilibrada antes del verano no han servido de mucho…

Pasamos mucho tiempo en las terrazas rodeados de amigos, por eso te aconsejamos que, tanto en casa como para tus comidas al aire libre (playa, montaña…) tengas a la fruta de esta temporada como tu gran aliada.

Para los días en los que piensas que has cometido excesos y te sientes pesad@, tienes las frutas del verano que además de ser fresquitas para combatir las altas temperaturas (de las que no nos libramos ni por la noche), te aportan una importante cantidad de vitaminas. ¿Quieres saber cuáles son algunas de sus propiedades?
  • La sandía, es una de la fruta estrella del verano, es refrescante y nos aporta grandes cantidades de agua, necesaria para hidratarnos en esta época. La sandia es una fuente de vitaminas natural, rica en Vitamina A (antioxidante) y además regula es sistema nervioso  gracias a su alto contenido en Vitamina B.
  • El melón, está compuesto en un 90% por agua por lo que también te proporciona hidratación. Aporta gran valor nutritivo ya que tiene una extensa lista vitaminas y propiedades como la vitamina C, B1, B2 y B3 (dentro del grupo de la Vitamina B); además de ser antioxidante y diurético, entre otras propiedades beneficiosas para nuestro organismo. 
  • Gracias a su contenido en vitamina C y en potasio, el melocotón y las nectarinas, ayudan a mantener la piel (que también sufre en verano) en perfectas condiciones.
  • Las cerezas, conocidas por ser una de las mejores frutas para depurar el organismo y liberarlo de tóxinas, poseen propiedades antioxidantes. Una fruta TOP.
Nuestra propuesta para refrescarte y cuidarte es hacerte smoothies con estas frutas veraniegas. ¡Una gran idea para combatir el calor y cuidarnos desde dentro! A nosotras nos encantan :)

















Gracias por dejarnos formar parte de tu vida.