08 septiembre 2015

Cómo reparar tu piel después de los efectos del verano

Cuando acaba el verano lucimos una piel radiante con un bronceado estupendo, pero… ¡no te confíes!, después de las vacaciones empezará a apagarse. La notaremos poco hidratada e incluso con manchas que antes no estaban.

Estos son algunos de los efectos del verano y sus consecuencias:

El agua salada, el cloro y la exposición excesiva al sol, dejan huella.  Recurrir a la dermocosmética es la solución para recuperar el aspecto saludable tanto de la piel de nuestro rostro, como la de nuestro cuerpo.

Sigue utilizando protector solar ya que, aunque tus vacaciones hayan acabado el sol sigue estando ahí y sus efectos también. Te recomendamos que utilices Fotoprotector solar todo el año para protegerte de los daños a corto y largo plazo que producen las radiaciones solares.

El estrés volverá a estar presente en nuestras vidas y también en nuestra piel por ello debes utilizar productos que te ayuden a hacer frente al estrés oxidativo y prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.



Existen alimentos que dan luminosidad a nuestra piel. Estos son algunos de los ingredientes naturales que nos aportan luminosidad en la piel y nos ayudan a reducir el estrés, te recomendamos incluir en tu dieta productos que los contengan

  •  La uva: previene el fotoenvejecimiento cutáneo, la formación de arrugas, sequedad y las manchas de la piel.
  • El olivo: previene los daños inducidos por los radicales libres.  
  • El tomate: ayuda a que nuestro organismo esté más saludable y esto se ve reflejado en nuestra piel.
  • El té verde: aporta frescura y luminosidad. Es sin duda un componente estrella en nuestros tratamientos faciales.
  • El trigo: es un potente regenerador celular, con un alto contenido en nutrientes para nuestro organismo.
  • Una dieta equilibrada rica en vitaminas y beber agua de manera constante.


Un tratamiento facial de limpieza, por otra parte, con productos suaves y exfoliantes te ayudará a eliminar las impurezas que se acumulan en el rostro. Por lo que respecta a las manchas, no olvides hacerte con nuestro Fluido Despigmentante, indicado para todo tipo de pieles.

Si necesitas conseguir un efecto peeling sí que es importante que utilices un exfoliante adecuado para tu tipo de piel ya sea mixta/grasa y/o con tendencia acneica o pielnormal o incluso sensible.

Gracias por dejarnos formar parte de tu vida.