lineas dermocosmetica

24 mayo 2016

Cuida la piel de tu bebé tras los primeros baños

El verano está cada vez más cerca y, con su llegada, nuestros pequeños empiezan sus clases de natación y primeros baños en agua clorada o salada. Puede que el mar les impresione si no lo han visto antes, pero es una medicina natural que, igual que las piscinas, les ayudará a desarrollar el sistema psicomotor y además disfrutaréis de momentos preciosos y muy divertidos chapoteando en el agua.

En todas estas primeras experiencias, no debemos olvidar que la piel de los más pequeños es muy sensible, y el exceso de cloro, yodo e incluso el frío puede afectarles. Por eso, desde BABÉ, te queremos dar un par de consejos para que mimes su piel después de sus primeros baños.



- Aclara con agua dulce: Es aconsejable que tanto el bebé como el niño, no permanezcan en el agua por más de 20 minutos ya que es a partir de entonces cuando empieza a enfriarse. Una vez salgáis del agua, báñalo en agua dulce utilizando el Gel de Baño Pediátrico BABÉ que mantiene la hidratación y protección natural y evita la irritación de los ojos.

- Lavar el pelo: Es ideal, no sólo como limpieza, sino también para estimular su cuero cabelludo y las glándulas sebáceas. Utiliza nuestro Champú Extrasuave Pediátrico que además acondicionará su cabello, aportándole suavidad y brillo gracias a sus acondicionadores capilares. Eliminarás cualquier resto de cloro o sustancia que le pueda dañar. 

- Secarlo muy bien: Cuando lo saques del agua, quítale el bañador mojado para evitar tener la zona íntima humedecida y enrojecerla, tápalo bien y pon especial cuidado en el secado de zonas más sensibles, como los oídos. Deja que se relaje a la sombra y calma su piel con nuestra Leche Hidratante Corporal Pediátrica de rápida absorción. 

Y por último, para que tu peque se sienta fresquito este verano, no olvides aplicarle el Agua de Colonia BABÉ de notas cítricas con té blanco y flor de manzanilla, extractos de Caléndula, Mimosa y Aloe Vera, los cuales calmarán y suavizarán su piel. Además es SIN ALCOHOL, lo que asegura la protección y respeto de su piel.

Gracias por dejarnos formar parte de tu vida.