16 agosto 2016

Lecturas para este verano

Para los amantes de la lectura no hay nada mejor que un día de verano, una buena sombra y toda una tarde para desconectar del mundo y pararse a leer, trasladarte a cualquier destino, civilización, historia imposible o mundo paralelo, sin ni siquiera moverte... 



Pero a veces, te cuesta elegir el libro perfecto, por eso desde Babé queremos acompañarte en estos viajes, recomendándote algunos de los mejores libros para este verano, según tus gustos:


Si lo que te apetece es suspense y terror, el autor por excelencia vuelve a la carga con este libro. Es la continuación de Mr. Mercedes, la historia gira en torno a un botín fruto de un antiguo asalto a un anciano escritor, por parte de su fan número 1, que está enfadado con él. Durante las primeras páginas sobre todo, la historia se centra en lo ocurrido en el pasado, hechos que tendrán consecuencias en el presente, ¡y de qué manera! 


Si buscas sumergirte en una historia de coraje ante las adversidades y de un destino alterado para siempre por la fuerza de una pasión, este es tu libro. Perfecto para los domingos por la tarde esperando la caída del sol.

Mauro Larrea levantó una fortuna que se desvanecerá en sus propias manos y, ahogado entre deudas e incertidumbre, conocerá a la perturbadora Soledad Montalvo, que le arrastrará a un provenir jamás sospechado. Una novela que habla de glorias y derrotas, de minas de plata, intrigas de familia, viñas, bodegas, y ciudades soberbias cuyo esplendor se desvaneció en el tiempo. 


Si te gustan las novelas basadas en hechos reales, esta te encantará. Cuenta la historia de Isabel Zendal, una mujer que zarpa con un grupo de niños huérfanos a la España de Ultramar, para hacerles llegar la vacuna contra la viruela.  En una expedición, dirigida por el médico Francisco Xavier Balmis y su ayudante Josep Salvany, sobrevivirán a temporales y naufragios, se enfrentarán a la oposición del clero, a la corrupción de los oficiales y a la codicia de quienes buscan lucrarse a costa de los desamparados, ¡y no faltará el amor! 


Si te apetece una novela con trasfondo feminista, amena, inspirada en la primera mujer que fue ayudante del Sheriff, esta es tu lectura. Cuenta la historia de tres hermanas inmersas en una trama de corrupciones, asaltos y violencia en la que las hermanas Kopp intentan sobrevivir mientras esperan la detención del culpable.


Si buscas sentido del humor ácido e historias de amor y desengaños, contadas desde el aprendizaje del paso del tiempo, con el punto de vista de una mujer que reflexiona sobre su pasado siendo capaz de desdramatizar y reírse de si misma, aquí la tienes. 

En el Londres de los setenta todo parece posible para una chica elegante y moderna como Katherine, quien al poco tiempo de comenzar sus estudios universitarios entra en contacto con Jacob Goldman, un carismático profesor de filosofía que no tardará en presentarle a su estrafalaria familia, la cual se volverá muy, muy importante en su vida. 


Ahora solo tienes que buscar un rincón abrir el libro que más te haya gustado y sumergirte en él y ¡que empiece la historia!

Gracias por dejarnos formar parte de tu vida.