27 septiembre 2016

Manchas en la piel: cómo prevenirlas

Entre el 30 y el 40% de las mujeres sufren la llamada hiperpigmentación. Nos referimos a esas manchitas u oscurecimiento en zonas concretas de la piel, sobre todo en cara, escote y manos, ya que son las más expuestas al sol. Si es tu caso, como ves, ¡no estás sola! La aparición de estas manchas es muy frecuente, especialmente en pieles claras, que son más proclives a ser dañadas.



La aparición de estas manchas no está atribuida solo a la edad, o envejecimiento cutáneo, como muchos piensan, sino que existen múltiples motivos que producen esta pigmentación irregular en la piel. Entre los más frecuentes están el daño solar, el tabaco, lesiones de acné o ciertas deficiencias nutricionales. Causas no siempre controlables y que hacen necesarios los tratamientos dermocosméticos específicos y algún que otro consejo a llevar a cabo. Consejos BABÉ contra las manchas en la piel:

1- Un exhaustivo tratamiento de protección solar es imprescindible para prevenir y controlar la aparición de manchas en la piel. Podréis encontrar el más adecuado para vuestra piel consultando en vuestra farmacia nuestra gama de protectores solares.

2- No hay que olvidar que la calidad de los cosméticos también es muy importante, por lo que recomendamos revisar sus componentes (revisad el listado de ingredientes en el packaging del producto), ya que algunos pueden resultar dañinos para la piel.

3- Recordad no usar perfumes ni colonias antes de la exposición solar, ya que con el calor pueden ser abrasivas.

4- Si estás tomando alguna medicación, consulta a tu dermatólogo si esto pudiera influir en la aparición de manchas cutáneas.

5- La hidratación es imprescindible, así como la limpieza de la piel, que ayuda a eliminar células muertas que contaminan tu dermis. Eso sí, si estos productos contienen activos que evitan la pigmentación irregular de la piel ¡mucho mejor! Por ello, te recomendamos la nueva línea Iqualogy White, el tratamiento imprescindible para atenuar y prevenir las manchas cutáneas. Apta par atodo tipo de pieles, desde grasas a secas, y de uso durante todo el año, tanto por la mañana como por la noche. Sus 5 activos consiguen 5 acciones: PREVENIR, ACLARAR, REDUCIR, UNIFICAR E ILUMINAR. 

¿El resultado? Un 73% piel más unificada*. 

Si quieres conocerla un poquito mejor, ¡pincha aquí!




* Estudio de eficacia realizado por AQUIMISA (Salamanca, España) a 20 voluntarios entre 25-65 años, que se han aplicado el producto en el rostro durante de 4 semanas.


Gracias por dejarnos formar parte de tu vida.