20 diciembre 2016

Cómo disfrutar las vacaciones de navidad con niños

Llega esa época del año en la que la familia y, sobre todo, los niños son los verdaderos protagonistas. No tienen cole y se tienen que portar bien porque en unos días vendrán Papá Noel y los Reyes Magos, pero sabemos que mantenerlos entretenidos con tanto tiempo libre, puede ser toda una aventura. Por eso, desde Babé te contamos algunos planes para una Navidad diferente ¡a prueba de niños aburridos!













Manualidades en familia
Todos los años sacamos del altillo la tradicional decoración de Navidad, y es el momento de colocarla. Hacerlo con ellos es muy importante, porque empiezan a llenarse de ilusión otra vez. Pero quizás este año, te apetezca innovar y hacer algo que seguro que tiene un valor mucho más bonito para vosotros. ¿Qué tal si vuestro Belén es de plastilina? Jugaréis con el/los peques, daréis rienda suelta a vuestra imaginación y, además, el/ellos se sentirán más que orgullosos de su creación, ¡y seguro que vosotros también!

Un día de cine
En esta época del año no pueden faltar las incondicionales películas navideñas, y si sale un día lluvioso, no hay nada mejor que una peli, palomitas y manta en familia. ¡Les encantará! Nosotros te recordamos los mejores clásicos, tú eliges: 
- Polar Express
- Solo en casa
- Eduardo manos tijeras
- Pesadilla antes de Navidad

Aunque siempre puedes ir al cine con ellos, es el momento perfecto para disfrutar de una peli en familia, ya que hay montones de dibujos y animación. 

Plan por la ciudad
Tienes que salir de casa y enfrentarte a la vorágine navideña, pero esta vez vas a disfrutar de ella y de ellos, dejando a un lado las colas interminables, los atascos y las ganas de llegar a casa. Le toca el turno a pasear por las calles engalanadas, y acudir a ver los Belenes gigantes que hay por toda la ciudad. Quizás en tu zona haya algún mercadito de Navidad y podáis visitarlo mientras os coméis una manzana caramelizada, o tal vez unas castañas asadas. Por último, ¡aprovechad para enviar la carta a Los Reyes Magos!

Día del chef
Tus pequeños te ven todos los días comprando ingredientes y preparando comida para las continuas reuniones familiares que tenemos en estos días. Bien pues, aunque no lo creas te pueden echar una mano con los preparativos. Pueden ayudarte a remover, colocar y servir. Incluso podéis crear postres de lo más sencillos y divertidos, como el Papá Noel de fresas que nos enseña a hacer Peque Ocio

A la feria
¡Es el momento de gastarse las estrenas! Puede ser uno de los días favoritos de tu pequeño, incluso lo podéis convertir en una tradición familiar. Subiros al tren de la bruja, a la noria, o intentar conseguir un peluche. Y para el camino, un algodón de azúcar gigante, ¡nunca falla!

Como ves, hay planes para todos los gustos y presupuestos. Además, si googleas un poco seguro que encuentras montones de actividades navideñas para niños en tu ciudad. Así que...¡A disfrutar de la Navidad en familia!

Gracias por dejarnos formar parte de tu vida
.