17 enero 2017

8 alimentos para reponer el colágeno de la piel

El colágeno es conocido como el 'pegamento del cuerpo', es la proteína que internamente mantiene a nuestro cuerpo unido y externamente hace que nuestra piel retenga los líquidos que necesita. Es un elemento esencial para la flexibilidad de los órganos y tejidos, y es el responsable de la firmeza y elasticidad de nuestra piel. Por eso, si carecemos de él, se incrementará la flacidez y aparecerán arrugas en nuestro rostro. Nuestro pelo y uñas también sufrirán, perdiendo cada vez más fuerza. 

Pero no te preocupes, porque puedes combatir la falta de esta proteína de muchas maneras. Una muy saludable y deliciosa es añadiendo a tu dieta estos alimentos:
















Por un lado los que contienen colágeno:

Carnes, de vaca, de pollo, de cabra, de buey y, sobre todo, las patas del cerdo. Además de ser un alimento básico en nuestra alimentación, porque contienen todos los aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita, también  cuenta con colágeno. 

Pescados, la proporción que contienen es mucho menor que en la carne, y la encontramos concentrada principalmente en sus escamas. También debemos añadir, que muchos pescados tienen un alto contenido en Omega 3, que protege la piel y reduce posibles inflamaciones proporcionando elasticidad y firmeza. 

Gelatina, cuenta con un 90% de derivados de la proteína del colágeno y, ademas, es ideal para incluirla en dietas gracias a su bajo nivel en grasas.

Por otro lado están aquellos alimentos que ayudan a producir colágeno:

Verduras verdes, las hay de todas clases, el brócoli, las alcachofas, las acelgas o las espinacas, cuentan con luteína, ¡un antioxidante ideal! Y puedes variarlas y cocinar platos para chuparte los dedos.

Fruta roja, que contiene magníficos antioxidantes llamados lipopenos, los cuales frenan la destrucción del colágeno. Frutas como la remolacha, el tomate, las fresas y cerezas, son perfectos rejuvenecedores. ¡Tómalas en forma de ensalada o smoothie!

Naranjas y mandarinas, gracias a su alto contenido en Vitamina C son una gran fuente de producción de colágeno. Además de ser un desayuno estupendo, te proporcionarán energía para tu día y te protegerán del sol. 

Vitamina A, se encuentra en alimentos como la leche, el melón, las batatas, los boniatos o la calabaza, ¡que asada está buenísima!

Soja y productos derivados de ella, contienen genisteína que ayuda a desbloquear las enzimas que destruyen el colágeno. 

Alimentos ricos en azufre, como las aceitunas, el apio, los pepinos, la cebolla o el tofu, mejoran y ayudan a la renovación del colágeno.

Por último, para un efecto aún mayor, no olvides la Crema Hidratante Vitalizadora de uso diario, que protege las células del estrés oxidativo. Y el Serum Pro Vitalizador+, que dejará tu piel más radiante que nunca. 

Por fin cuentas con la combinación perfecta de alimentación y cosmética para que tu piel se mantenga joven por más tiempo, el resto está en tus manos.

Gracias por dejarnos formar parte de tu vida.