05 septiembre 2017

5 consejos para la vuelta al cole

El verano para los niños es, sin duda, la mejor época del año. Dos largos meses para jugar sin parar, descubrir nuevos lugares, nuevos amigos, y vivir un montón de aventuras. No es de extrañar que cuando llega a su fin, y se avecina la vuelta al cole, a algunos les cueste un poquito volver a la rutina. Si nos pasa a los papis, ¿cómo no les va a suceder a ellos? 
















En BABÉ nos preocupamos por la salud y el desarrollo de los más peques, no solo cuidando su piel, también con consejos para mamás y papás en apuros. Porque en ocasiones el día a día nos supera y nos cuesta encontrar la solución a asuntos cotidianos. Por eso, hoy os damos 5 consejos para la vuelta al cole. Para que sea más llevadera para ellos y también para vosotros.

1. Acostúmbrales al cambio de horario poco a poco. Es uno de los asuntos que más nos cuesta a todos, pero a los niños mucho más. No esperéis al último día para que se vayan a dormir más pronto o se levanten antes, hacedlo al menos con 3 o 4 días de antelación. Volver a la rutina de forma paulatina les ayudará a no estar tan cansados el primer día y su propio reloj biológico se adaptará más rápido al horario escolar.

2. Revisa el material escolar. Todos los años toca cambio de libros, cuadernos nuevos, lápices, y algunas cosas más. Si el colegio no os ha proporcionado una lista, creadla vosotros son la ayuda de vuestros hijos. Les ayudará a implicarse y a emocionarse con la idea de estrenar material y aprender muchas cosas nuevas. Podéis ir juntos a comprar todo lo necesario, les gustará muchísimo. Y luego ir tachando lo que ya tengáis de la lista.

3. Comprueba el estado de los uniformes. Y con uniforme también incluimos el chandal de gimnasia, zapatos y zapatillas, etc. En general los niños suelen ser muy "destrozones", y cuando a eso se junta que están en constante crecimiento, puede que las prendas del curso anterior ya no les valgan. Revisa que todo esté en buen estado y repón lo que sea necesario antes de que empiece el cole. Una vez empieza el ritmo frenético te será más difícil encontrar la talla y el color que necesitas, y así podrás preocuparte también de encontrar el mejor precio. 

4. Prepárales para volver a la rutina. Los niños perciben nuestro estado de ánimo, y crear un verdadero drama cuando llega septiembre puede que no sea lo más adecuado. Ayúdales a recibir el nuevo curso con ilusión por aprender y reunirse con sus compañeros, además de conocer a niños y profes nuevas. Echa un vistazo a algunos de sus libros nuevos para contarles todo lo que van a aprender y lo bien que se lo van a pasar. Si les cuesta estar positivos, siempre puedes plantearles planes divertidos la semana de comienzo de curso, así será más ameno para ellos.

5. El día de antes es importante. Intenta que sea un día tranquilo, sin demasiado ajetreo. Preparad juntos su ropa y su mochila. Antes de dormir, podéis leer juntos un libro de aventuras, que le motive a empezar una nueva etapa, un nuevo curso. Así les ayudaremos a que se acuesten relajados y contentos, dispuestos a volver al colegio con toda su energía.

Esperamos que estos consejos os ayuden de algún modo a empezar la cuenta atrás de una forma más relajada. Sabemos que son momentos complicados, sobre todo cuando los papis trabajan fuera de casa, pero seguro que más pronto de lo que creéis ya estáis todos acostumbradísimos a la nueva rutina. ¡Feliz vuelta al cole familias!