24 octubre 2017

Cómo prevenir la caída capilar

La caída del cabello es algo muy común tanto en hombres como mujeres. A todos nos preocupa que esto ocurra, sin embargo, suelen ser los hombres los que más se alarman, buscando los motivos de la caída y el "antídoto".  Además, en ciertas épocas del año, como en otoño, la caída suele pronunciarse. Hoy os hablamos de los motivos de la caída capilar y cómo prevenirla. Esperamos que nuestros consejos ayuden a vuestro cabello a esta más fuerte que nunca.


















¿Por qué se nos cae el cabello?
El factor más conocido es el genético. La alopecia es hereditaria. Sin embargo, existen otras variantes que también afectan, como el estrés, la mala alimentación, los cambios bruscos de temperatura,  determinados medicamentos, descuidarlo y no llevar una rutina saludable con los champús adecuados, o utilizar en exceso tintes, secadores, planchas, etc.

Consejos para evitar la caída
Seguir unos hábitos diarios saludables nos ayudará a prevenir la caída y lucir una preciosa melena. ¡No te preocupes! Sigue estas recomendaciones y lograrás fortalecer tu cabello.

  • Mantener una buena alimentación es fundamental para que nuestro pelo crezca y esté sano. Hay algunas vitaminas que ayudan a fortalecerlo y frenar su caída, como la vitamina A, que se encarga de activar su crecimiento y la podemos encontrar en muchos alimentos como los lácteos, brócoli, zanahoria, espinacas, ternera, pollo, melón, albaricoques, etc. También debes incluir en tu dieta las vitaminas B, C y E y, por supuesto, alimentos ricos en hierro, y evitar los alimentos grasos.
  • Es muy importante lavar y tratar nuestro cabello con los productos indicados para ello. Si tenemos un problema de pérdida de pelo o se muestra débil aconsejamos utilizar tratamientos reparadores, como los que podéis encontrar dentro de la Línea Capilar BABÉ. El Champú Anticaída BABÉ revitaliza y fortifica desde la raíz, previniendo la caída capilar y estacional. Aconsejamos alternarlo con el Champú Extrasuave BABÉ, que está indicado para todo tipo de cueros cabelludos, incluso los más sensibles. Y para reforzar el efecto, aplicar mañana y noche en la raíz la Loción Anticaída BABÉ, altamente concentrada, activadora del folículo piloso, que fortalece, protege y revitaliza la raíz del cabello.

 

  • Beber mucha agua es imprescindible para estar hidratados, esto también se reflejará en el cabello, que lucirá más fuerte y brillante. Deberíamos ingerir dos litros de agua diarios, ¡vamos a marcarlo como propósito de vuelta al cole!
  • Evitar, en la medida de lo posible, el exceso de calor y el empleo de secadores, planchas o similares ,porque lo debilitan notablemente. Es preferible secar el pelo con una toalla dando un suave masaje y luego al aire. Y si tenemos que utilizar el secador por necesidad, aconsejamos hacerlo a bastante distancia del cuero cabelludo.
  • El empleo de productos químicos, como los tintes, permanentes o decoloraciones son un gran enemigo para nuestro cabello, ya que debilitan la raíz. Si los utilizamos, es aconsejable elegir tratamientos de calidad, sin componentes que puedan debilitar el cabello. 

Aquí tenéis algunos consejos para que vayáis cuidando día a día vuestro cabello. Ya sabéis que la prevención es imprescindible, ¡manos a la obra!
   Gracias por dejarnos formar parte de tu vida.