10 octubre 2017

Rutina completa para piel atópica

El cuidado diario de nuestra piel es muy importante, pero en el caso de las pieles atópicas, aún lo es más, ya es mucho más sensible y delicada. Después del verano es frecuente que aparezcan brotes de atopía, por eso, hoy vamos a hablaros de esta afección de la piel y a daros algunas recomendaciones en vuestra rutina diaria, y así mejorar su tratamiento y controlar los síntomas. ¡Vamos allá!
















¿Qué es la dermatitis atópica o eccema?

Es una alteración de la piel de tipo crónico y hereditario que suele aparecer en bebés o niños pequeños y que puede prolongarse hasta la edad adulta. Es importante saber que no es una enfermedad contagiosa y que es benigna.

¿Cuáles son sus síntomas?

Los síntomas más habituales son la sequedad de la piel y un fuerte picor que puede llegar a ser muy intenso. Hay que evitar rascarse y tener mucho cuidado, porque puede producir enrojecimiento, inflamación e incluso formarse heridas que pueden llegar a sangrar e infectarse.

Estos síntomas no son constantes, sino que se producen brotes, por ello debemos tener especial cuidado de nuestra piel y tomar ciertas precauciones para evitar que estos brotes sean habituales.

Recomendaciones en el cuidado diario de la piel

Es imprescindible para el cuidado de las pieles atópicas crearnos una rutina diaria para evitar, en la medida de lo posible, los síntomas que se producen.

Existen productos especiales para este tipo de piel, son los llamados emolientes, que contienen un plus de hidratación recomendado para las pieles con sequedad extrema o con algún tipo de afección.

En BABÉ hemos formulado productos específicos para la higiene, hidratación y tratamiento adaptados a todo tipo de piel, y específicamente para las atópicas. En este caso, para el cuidado del cuerpo, recomendamos dentro de la Línea Corporal BABÉ, utilizar para la ducha diaria el Jabón de Aceite, que contiene más de un 40% de aceites emolientes que limpian suavemente, nutren en profundidad y alivian rápidamente la sensación de tirantez y picor. Nuestra recomendación es evitar utilizar esponjas y frotar la piel con demasiada fuerza, ya que esto puede aumentar la irritación.

Después del baño es fundamental hidratar muy bien nuestra piel con la Crema Emoliente BABÉ,  que nutre intensamente y restablece la hidratación de la piel muy seca o atópica.















En lo que respecta al rostro,  el Aceite Micelar Bifásico, es muy recomendable para desmaquillar pieles con atopía. Gracias a la acción anti irritante y anti inflamatoria de sus aceites, consigue un efecto calmante y ultra hidratante en la piel. Además, no puede faltar una hidratante diaria, en este caso, la Hidronutritiva Protectora SPF 20 es la más adecuada, ya que su acción 24 horas y el factor de protección solar ayudará a regular la atopía.















Otras recomendaciones

  • Cuando secamos la piel debemos hacerlo de una manera suave, con una toalla de algodón y sin frotar para no crear reacciones en la piel.
  • En la medida de lo posible, utilizar prendas de vestir de algodón o lino. Evitar la lana y fibras sintéticas.
  • Evitar ambientes secos y calurosos, sobre todo en invierno hay que tener especial cuidado con la calefacción e intentar mantener una temperatura entre 20-22 ºC.
  • En la época de verano es muy importante proteger la piel con crema solar de factor alto.

Ya sabes, toma nota... ¡Juntos podemos prevenir los síntomas!
Gracias por dejarnos formar parte de tu vida.