21 noviembre 2017

5 cosas sobre el embarazo que debes saber

Seguro que alguna vez habéis pensado en el momento de pronunciar la frase, ¡estoy embarazada! Pues bien, si la habéis pronunciado hace poquito, seguro que la felicidad y las dudas os han invadido de golpe. Algunas de las cuestiones que más nos realizamos durante el embarazo son las que se refieren a nuestros cuidados y precauciones a tener en cuenta. El temor a qué sensaciones experimentará mi cuerpo, a que vaya todo genial y no haya complicaciones, que nuestro bebé llegue bien y sano, etc. Son muchas las preguntas e inquietudes ante un momento tan importante en nuestra vida. Por eso, hoy vamos a contaros algunas cosas que os será de mucha utilidad conocer durante el embarazo.
















Cuida tu alimentación
Es fundamental llevar una dieta equilibrada, por nosotras y por nuestro bebé. Debemos ingerir alimentos ricos en nutrientes y evitar los que aporten muchas calorías vacías (salsas, snacks, dulces, bollería, etc.) Lo mejor es hacer 5 o 6 comidas al día e intentar que haya variedad de alimentos: cereales, fruta, verdura, legumbres, lácteos, carne y pescado, que deben comerse bien cocinado. Si eres de las "adictas" al sushi, al jamón y embutido curado, y te ha salido negativo el toxo-test, no podrás comerlo durante la gestación, ya que  corres el riesgo de contraer la toxoplamosis. No te preocupes porque el tiempo pasa volando, seguro que con la ilusión de ver a tu bebé, se pasará rápido y luego, ¡a hincharte a sushi y jamón!

Visita al dentista
A causa de los cambios hormonales que se producen durante el embarazo, la dentadura suele estar más sensible. Visita al dentista y hazte una buena revisión y, sobre todo, ¡mantén una correcta higiene dental!

Evita la aparición de estrías
Debido al aumento de volumen que se produce durante el embarazo, la piel se estira y aparecen las antiestéticas estrías que tan poco nos gustan. Las zonas más comunes son el vientre, las caderas y el pecho. ¿Quieres evitarlas? La mejor manera es mantener constantemente hidratada tu piel con la crema Antiestrías de BABÉ que ayuda a prevenir las estrías causadas por el embarazo y reafirma y recuperada la elasticidad y flexibilidad de la piel activando la formación de colágeno. Utilízala diariamente y ¡olvídate de ellas!
















Prevenir la infección de orina
Las mujeres somos propensas a contraer infecciones de orina, y más durante el embarazo con los cambios que sufre nuestro organismo. Bebe mínimo dos litros de agua al día y mantén una correcta higiene íntima, no utilices jabones comunes porque irritarán tus zonas genitales y contribuirán a la creación de bacterias. Te recomendamos el Gel de Higiene Íntima de BABÉ, suave y de uso diario que contiene activos antiirritantes y ayuda a prevenir las posibles infecciones.

Evitar las manchas en la piel
Otro de los cambios que suele experimentar tu cuerpo es la aparición de manchas en el rostro. La producción de melanina se altera con los cambios hormonales y aparecen manchas oscuras a las que se suelen llamar "paño del embarazo". La única manera de prevenirlas es proteger nuestra piel con productos adecuados. No todas las cremas de este tipo están indicadas para embarazadas, sin embargo, los productos de la línea unificadora del rostro, Iqualogy White de BABÉ, están altamente recomendados para estos casos, porque no contienen cafeína y la mayoría de antimanchas sí la incluyen en su formulación. Puedes combinar la línea de productos con la Loción Micelar Correctora para limpiar tu rostro, y para hidratar y protegerlo, el Fluído Unificador del Tono, la Crema Unificadora del Tono SPF 30 y el Serum Unificador del Tono.
















Esperamos que estos consejos os sean de gran utilidad durante la bonita etapa del embarazo. Disfrutad de estos meses y cuidaros por dentro y por fuera. Ya falta menos para el momento para emocionante de todos, ¡recibir a vuestro bebe!  Pero mientras tanto, ¡cuidaos por los dos! ¡Felicidades!
Gracias por dejarnos formar parte de tu vida.