29 noviembre 2017

Cómo evitar la aparición de acné

El acné es una enfermedad cutánea que la mayoría asocia a la etapa de la adolescencia, sin embargo, las espinillas y granitos de manifiestan a cualquier edad, especialmente en el rostro. Esto se debe a la obstrucción de los poros por el exceso de producción de grasa, generando esas acumulaciones de grasas tan desagradables.

En cuanto a los diferentes niveles de acné, cuando se trata de un caso severo, siempre es aconsejable acudir al dermatólogo, porque requiere de tratamiento médico y la supervisión de un especialista. Sin embargo, el acné leve, que esel más habitual y que hemos sufrido casi todas, se puede prevenir o reducir con un tratamiento sencillo y una adecuada higiene diaria.

¿Cuántas veces nos han aparecido esos "granitos" inoportunos cuando menos lo esperábamos? Seguro que has hecho de todo para que se notara lo menos posible, apretarlo, taparlo con maquillaje, alcohol para secarlos... Un sinfín de "remedios caseros" que no han hecho más que empeorar la situación. Hoy os traemos algunos algunos consejos para prevenir su aparición. ¡Y olvídate de tener que ocultarlos!

Tener una adecuada higiene facial diaria
Es fundamental utilizar los productos adecuados para este tipo de piel. Llevar una rutina diaria y mantener este hábito nos ayudará a prevenir la aparición de acné. Si eres propensa a que te aparezcan granos y espinillas, te recomendamos la Línea de Productos Stop AKN de BABÉ, que regula el exceso de grasa y ayuda a eliminar las imperfecciones de las pieles con tendencia acneica con sus productos específicos para la limpieza, hidratación y tratamiento facial. Es importante limpiar tu rostro por la mañana y por la noche para eliminar impurezas y controlar el exceso de grasa. ¡Prueba los Productos de Limpieza Stop AKN!
















Y por supuesto, detrás de una correcta limpieza, necesitamos una buena hidratación, pero cuidado con la crema que utilizas, ¡no todas son adecuadas! La Hidratante Matificante y la Reparadores son perfectas si buscas un acabado sin brillos, con acción calmante y cicatrizante. Echa un vistazo a todas las propiedades de la Línea Stop AKN e incorpóralas a tu higiene facial diaria, ¡tu piel estará sana y libre de acné!
















Elige los cosméticos adecuados
Sabemos que es inevitable maquillar el rostro para tener mejor aspecto, sobre todo cuando, por trabajo, debemos mostrar una imagen correcta. Por eso no vamos a decir que no uséis bases de maquillaje, pero si que busquéis una adecuada para vuestra piel. Dejaos aconsejar en el punto de venta, pero lo ideal para una piel acneica sería una base libre de aceites, ligera y con efecto matificante.

Cuida tu alimentación
Los hábitos alimenticios afectan en la aparición del acné en gran media. Es importante beber mucha agua, evitar los alimentos grasos y azucarados ricos en calorías, los lácteos, fritos, embutidos, salsas, el alcohol y el café. Los alimentos que nos ayudarán a prevenirlo son el pescado rico en omega 3, las nueces, la alcachofa, el arroz integral, las verduras frescas y la fruta, entre otros. No olvides llevar una dieta saludable, tu piel te lo agradecerá.

Prohibido tocarte los granos
Ya sabemos que muchas veces no podemos evitar tocarnos ese granito que nos ha salido... ¡Grave error! Lo único que conseguiremos es infectarlo y provocar que nos aparezcan más. Aunque estemos deseando que desaparezca, lo correcto es aplicar productos indicados para tratarlo y eliminarlo, como el Gel Secante de acción reparadora localiza. ¡Además evitaremos dejar feas cicatrices!

Recuerda que existen muchos tipos de acné y, si el tuyo es leve, estos consejos te irán de maravilla para mejorar tu piel, ¡y di adiós a los granitoss!
Gracias por dejarnos formar parte de tu vida.