27 diciembre 2017

5 postres saludables para el día de Reyes

Reuniones familiares, con amigos, cenas de empresa... En Navidad ir de comida en comida es un clásico, y la verdad es que al final acabamos un tanto cansados de atracones y excesos, sin mirar demasiado lo que ingerimos. Los dulces son la tentación principal, turrones, polvorones o mazapanes son los más famosos, y realmente no hace falta renunciar a endulzarnos, sino buscar alternativas más saludables. 

Hoy os proponemos cinco postres con ingredientes menos calóricos y más ricos en nutrientes, perfectos para poner el punto dulce al día de Reyes, sin renunciar al sabor pero muchos más sanos.
















1- Roscón de Reyes light.
El postre estrella del día de Reyes o como acompañamiento al café, aparte de estar delicioso, es una tradición que nos encanta por el juego del haba ¡Ya sabéis, el que saque el haba paga! Os explicamos como hacer la versión light para este año. Para hacer la masa del roscón bate bien en una batidora 40 gr. de levadura con 8 cucharadas de leche desnatada y edulcorante, después añade ralladura de limón al gusto, 120 gr de margarina, dos huevos y un poquito de sal. Por último tienes que ir añadiendo poco a poco 400 gr. de harina para bizcocho y batir constantemente para que no aparezcan grumos. Una vez tengamos la masa, la colocamos en un molde redondo con forma de rosca y al horno aproximadamente 40 minutos a 180º. Cuando le quede poco tiempo de horno, añádele en la parte superior las frutas que quieras para decorarlo. ¡No olvides colocar el haba bien escondida antes de hornear! Y si además lo prefieres relleno de nata, crema o chocolate, solamente tienes que cortarlo por el medio una vez terminado e introducir lo que os guste. (foto: pequerecetas)



















2- Manzana asada
Un postre muy sano y nutritivo, no contiene grasas y es muy recomendable para las personas con colesterol. ¡Muy sencillo de hacer! Coloca las manzanas en la bandeja del horno, forrada con papel de aluminio, córtales el rabo de la parte superior y con cuidado hasta quitarles el corazón. Échales por encima un poco de miel para que queden caramelizadas, mantenlas más o menos una hora en el horno con calor por arriba y por abajo ¡Y listas!

3- Yogur griego con frutas del bosque
Es tan sencillo como mezclarlo todo en un bol. Os recomendamos que cuando preparéis las raciones individuales, coloquéis en un recipiente transparente una base de mermelada de frutos rojos o de fresa, encima el yogur y luego los frutos del bosque, y si lo coronáis con unos chorritos de chocolate líquido, jugaréis con los colores y ¡será irresistible!

















4- Macedonia de frutas
Uno de los postres que más nos gustan, por su variedad de sabores, por las múltiples opciones que nos da y sobre todo ¡por lo sano que es! Corta la fruta en trocitos pequeños, elije entre piña, manzana, naranja, melocotón en almíbar, kiwi, plátano, etc. Una vez cortada le añades zumo de naranja y unas cucharaditas de miel y para el que le guste, un chorrito de Licor tipo Cointreau. Encima de todo una buena bola de helado de nata o de yogur ¡más sano imposible!

5- Mousse de chocolate
En media taza de agua al baño maría derrites el chocolate y lo dejas enfriar a temperatura ambiente. Añádele tres yemas de huevo y mezcla muy bien con una cuchara de madera. Por otro lado, bate las tres claras de huevo hasta lograr el punto de nieve, agrégale el edulcorante, mézclalo bien y lo vas incorporando poco a poco a la mezcla del chocolate que hemos hecho previamente. Cuando esté todo bien unido lo colocas en moldes individuales, lo metes en la nevera para que se enfríe ¡Y a degustar un exquisito mousse!

Ya veis, comer dulce y ser unos golosos no está reñido con comer de manera saludable. Toma buena nota y aprovecha para hacer uno de estos postres, aunque el roscón tiene que ser obligado por lo menos para merendar. ¡Feliz día de Reyes!
Gracias por dejarnos formar parte de tu vida.