12 diciembre 2017

Nuestros deportes de invierno favoritos

No nos vamos a engañar... En invierno, y más si vives en una ciudad de temperaturas bajas, el plan de hacer deporte en el exterior no parece un plan precisamente atractivo. Un libro, sofa y peli suena mejor, ¿no? ¡Gran error! Hay tiempo para todo, y el invierno invita a practicar deportes espectaculares que no podrás disfrutar cuando suban las temperaturas. La nieve, el hielo y el aire fresquito en plena naturaleza nos ofrece grandes oportunidades para mantenernos en forma y disfrutar de maravillosas estampas invernales.
















¿Cuáles son nuestros favoritos?

El esquí
Por excelencia, el deporte estrella del invierno y por eso es el número 1 de nuestra lista. Además de ser divertidísimo, es un deporte muy completo, ya que trabajas todo el cuerpo. Si eres de los que nunca te has puesto unos esquís, las estaciones están muy preparadas y podrás coger un monitor que te dé las primeras pautas para lanzarte por la pista. En España tenemos alrededor de 30 estaciones y muy cerca las de Andorra, busca la que más te guste y, ¡no olvides proteger tu piel! La nieve actúa como un espejo que refleja el 80% de los rayos solares, además cada 1.000 metros de altitud aumenta un 10% la proporción de rayos UV a la que nos sometemos. Utiliza la Línea de Productos Solares de BABÉ y protege tu rostro con el Fotoprotector Facial SPF 50, que previene y protege del fotoenvejecimiento, las quemaduras solares y la aparición de manchas. Acuérdate de proteger también tus labios del frío intenso preparándolos con el Reparador Labial de BABÉ ¡no dejes que se agrieten!

















Senderismo
Sí, sí, ¡caminar también es deporte! Y además es uno de los que más nos gustan en invierno. Lo ideal es ir acompañada, ya sea de pareja, amigas, hijos o mascota. Es la oportunidad perfecta para mover todo el cuerpo, liberar estrés y despejar nuestra mente. Si puede ser en un parque o zona más retirada de la ciudad, ¡mucho mejor! Y si estás motivada, organiza excursiones los sábados o domingos por la mañana a zonas de sierra, ¡lo pasaréis genial y vuestros pulmones también te lo agradecerán!

Snowboard
¡Para las más lanzadas! La tabla sobre la nieve, lo más parecido a hacer surf sobre las montañas. A diferencia del esquí, aquí solo se utiliza una tabla y nos deslizamos de lado. Un deporte donde eliminarás tensiones y ejercitarás todos tus músculos , eso sí ¡no seas tan atrevida! Contrata a un profesor que te enseñe para evitar una mala caída que pueda crearte alguna lesión, equípate bien con protecciones y casco, elige la tabla y botas más adecuadas a tu nivel y, ¡ten paciencia hasta que cojas práctica!

Trineo
Además de ser un deporte olímpico, está muy de moda en las estaciones de esquí. Es una opción muy divertida que les encanta a grandes y pequeños. Puedes comprártelo o alquilarlo allí, individual o de varias plazas. Es una manera genial de pasar un día de nieve, súbete a la montaña y tírate por sus laderas. ¡Ah! Y no descuides la piel de los más peques, que seguro te acompañarán. Protégela con el Fotoprotector Pediátrico SPF 50 para prevenir quemaduras.

















Patinaje sobre hielo
Seguro que por estas fechas y cerca de tu ciudad hay alguna pista de hielo para patinar. Se ha puesto muy de moda en las plazas del centro de las ciudades o de centros comerciales. Si aún no lo has probado, ponte los patines y deslízate con las láminas de acero. ¡Os aseguramos que engancha! Es una actividad genial para disfrutarla en familia o con amigos, y una manera de que los pequeños hagan ejercicio y aprendan a mantener el equilibrio.

Como veis, hay muchísimas opciones. ¡Y todas divertidísimas! Aprovecha las bajas temperaturas y sal a practicar estos increíbles deportes que nos brinda el invierno. ¡Descarga tensiones y ponte en forma!

Gracias por dejarnos formar parte de tu vida.