05 febrero 2018

5 actividades para liberar estrés

Los problemas de estrés y ansiedad son cada vez más frecuentes en nuestra sociedad, tanto en jóvenes como adultos. En VII estudio CinfaSalud así lo demuestra: un 42% de los españoles sufre estrés con frecuencia, y las más afectadas son las mujeres menores de 45 años.














Al leer la noticia, en BABÉ nos hemos puesto a pensar. Siempre os decimos lo importante que es cuidarse la piel, controlar la alimentación, hacer ejercicio, etc. Pero también es bueno entrenar nuestra salud mental; y a eso es exactamente a lo que os vamos a ayudar hoy, a liberar estrés de forma paulatina.

Para "resetear" la mente, te proponemos 5 actividades que te servirán, entre otras muchas cosas, para aprender a controlar tu estado de ánimo, mejorar tu forma física y liberar estrés. La frecuencia y la duración ya dependen de ti, pero recuerda que Roma no se construyó en un día ;)

Pintar mandalas 
Hace un par de años que colorear mandalas se convirtió en una de las terapia más populares entre los adultos. La concentración es la clave: nuestra mente y nuestras energías se canalizan en un único objetivo que, curiosamente, representa el universo en la cultura budista. 

Yoga
Mucho se ha hablado y publicado sobre los beneficios del yoga. Todas las it girls lo practican, todas las revistas de moda lo recomiendan. ¿Y por qué? Pues porque además de mejorar la flexibilidad y elasticidad del cuerpo, combina técnicas de meditación que ayudan a liberar estrés mediante la unión de cuerpo y mente. 

Sesión de belleza
Cierto es que nuestro bolsillo no resistiría una visita al spa cada semana, pero la verdad es que tampoco nos hace falta. Con la cantidad de cremitas, exfoliantes y tratamientos varios que vamos acumulando, nos podemos montar una beuty party casera sin problemas. En BABÉ  tenemos nuestro ritual estrella: pack Sérum Pro-Vitalizador y Concentrado Lumi-Perfect de la línea Vitance ANTI-OX para el rostro, sumado a un masaje con nuestra crema corporal Anticelulítica-Reafirmante

Leer 
Si hasta el mismísimo Barack Obama encuentra tiempo para leer, seguro que tú también puedes. La lectura es un hábito muy recomendable que tiene un impacto muy, pero que muy positivo en nuestra vida: los expertos aseguran que media hora de lectura a la semana reduce el riesgo de sufrir depresión y aumenta la empatía.

Paseos por la naturaleza
Caminar por la montaña, ver paisajes de ensueño y respirar aire fresco son algunos de los pequeños placeres de la vida. Muchos confiesan que simple hecho de salir de la ciudad ya les supone una auténtica liberación. 
Gracias por dejarnos formar parte de tu vida.