27 febrero 2018

La higiene en los recién nacidos

Traer un bebé al mundo no es tarea sencilla. Una vez lo tienes en tus manos, las dudas se multiplican; y más cuando eres primeriza. En Laboratorios BABÉ nos hemos dado cuenta de que uno de los temas que más quebraderos de cabeza os produce es la higiene en los recién nacidos, ¡y nosotros somos expertos en la materia!
















Conocer las características de la piel de tu bebé te ayudará a entender mejor sus necesidades. Para empezar, es bueno que sepas que las capas de la piel de los recién nacidos tienen una quinta parte del grosor de la piel de un adulto, lo que les hace mucho más sensibles ante los agentes externos.

Esta delicadeza de la piel hace que muchos papis opten por no bañar a su bebé todos los días. A nuestro juicio, más importante que la frecuencia de los baños es la calidad de los mismos. Algo que depende, básicamente, de los productos utilizados. ¿Son específicos para bebés?, ¿cuáles son sus niveles de pH?, ¿y sus principios activos?

Y así podríamos seguir hasta elaborar una larga lista de preguntas relacionada con los componentes del productos. Pero como no queremos que pierdas tu tiempo - que sabemos que no te sobra- leyendo y comparando etiquetas, te decimos los esenciales que a nuestro juicio, todo buen producto para la higiene en los recién nacidos debería tener.

Empezamos con los principios hidratantes y suavizantes, seguimos con los componentes hipoalergénicos y acabamos con su reglamentario testeo pediátrico y dermatológico. Unos principios básicos que cumplen todos los productos de la línea de limpieza pediátrica de BABÉ Laboratorios, que este año se completa con la novedosa Agua Micelar Dermolimpiadora. Sirve tanto como sustitutivo del baño diario para ocasiones puntuales, como para cumplir la función limpiadora de las toallitas. No necesita entrar en contacto con el agua y sus múltiples activos lo convierten en el producto ideal para limpiar y suavizar la piel entre cambio de pañales y antes y después de la comidas. Su composición a base de micelas es respetuosa con su delicada piel y no contiene jabón.
















El cuidado del pelo y de las uñas son otro de los puntos clave de la higiene en los recién nacidos. Durante los primeros meses, el pelo del bebé es todavía muy fino y no necesita champú, aunque el Extrasuave de Babé si es apto para el recién nacido. Respeta el PH de su piel y no irrita los ojos.

Las uñas ya son otra historia: hay que extremar la precaución y usar tijeras con punta redonda para las primeras manicuras. Te recomendamos que lo hagas después del baño porque las uñas estarán más blandas.

Esperamos haber resuelto algunas de vuestras dudas, ¡ahora toca poner los consejos en práctica! Sabemos que al principio da un poco de miedo que se escurran o se lastimen durante el baño, pero te garantizamos que después de cuatro baños, ¡serás toda una experta!

Gracias por dejarnos formar parte de tu vida.