14 marzo 2018

5 trucos para reducir las ojeras

¡Quien esté libre de ojeras o bolsas, que tire la primera piedra! La Biblia de toda mujer debería contener esta frase de solidaridad con el resto de féminas. Porque sí, porque siempre llega esa mañana en la que te miras al espejo y ahí están, dándote los buenos días, las temidas ojeras. Por suerte para ti, en Laboratorios BABÉ ya sabemos hasta cómo tratarlas. Toma buena nota de nuestros 5 trucos para reducir las ojeras.
















Ejercicios faciales
Tonificar los músculos y estimular la circulación sanguínea en la zona de los ojos es fundamental para reducir las ojeras. Dándote simples palmaditas con las yemas de los dedos en ojos, frente, nariz y pómulos con suavidad y a ritmo medio-rápido, ya habrás activado la zona. Puedes hacerlo mientras te desmaquillas como nueva parte de tu ritual de belleza cada noche.

Cuida tu piel
Cuando la piel está seca, sus capas son más finas, menos elásticas y se irritan con mayor facilidad. Esta sequedad puede deberse a las características de la piel, a errores a la hora de desmaquillarnos o a la falta de hidratación de la piel. En estos casos, lo mejor es recurrir a una crema que además de aportarte los nutrientes, actúe directamente sobre las ojeras. En Laboratorios Babé usamos el Contorno de Ojos Anti-Edad, que atenúa y previene la aparición de arrugas, bolsas y ojeras dejando un sorprendente efecto anti-fatiga gracias a sus pigmentos naturales.

Hábitos saludables
Aunque tus ojeras o bolsas sean hereditarias, hay hábitos que pueden intensificar o disminuir el ritmo de aparición de las arrugas. Descansar menos de 8 horas al día, pasar muchas horas frente al ordenador, no practicar ejercicio, usar cosméticos de mala calidad o tomar demasiado el sol sin protección son algunos de los errores más comunes.

Remedios caseros
De generación en generación, las mujeres han recurrido a las bolsitas de manzanilla y a las rodajas de pepino para reducir las ojeras. Ahora puedes recrear la clásica escena de las películas de Hollywood colocando dos rodajas de pepino sobre tus ojos durante 10 ó 15 minutos. Y si prefieres probar las propiedades antiinflamatorias del té, los pasos son estos: sumergir las bolsitas en agua hirviendo durante unos minutos, retirarlas, dejar que se enfríen y colocarlas sobre cada ojo durante 15 minutos.

Cuida tu dieta
El excesivo consumo de alcohol, tabaco y cafeína no beneficia a tu cuerpo, ni por dentro ni por fuera. Para reducir las ojeras, también es necesario que intentes beber esos 2 litros de agua que tanto te cuestan. Mantener el organismo bien hidratado y repleto de nutrientes será el antídoto más natural que encuentres.

Puedes probar todos los trucos o empezar uno por uno, ¡esperamos que nos cuentes los resultados!

Gracias por dejarnos formar parte de tu vida.