06 marzo 2018

Errores que cometemos al desmaquillarnos

Una vez aprendida la lección de no irse a la cama sin desmaquillarte, todavía falta por descubrir cómo hacerlo en condiciones. Porque los expertos ya lo vienen avisando desde hace años: no desmaquillarse adecuadamente es casi tan perjudicial para la piel como acostarse con el maquillaje puesto. Así que aquí tienes una lista con los típicos errores al desmaquillarnos. ¡Rectificar es de sabios!



















No lavarte las manos
Suena hasta gracioso, lo sabemos, pero te sorprendería saber la de suciedad que se acumula en nuestras manos a lo largo del día. Una rápida pasada de jabón te garantizará que tus manos están libres de bacterias y te proporcionará un extra de suavidad.

No elegir el producto adecuado
Al igual que tú, tu piel es única. Los productos que le van bien a tu hermana, a tu amiga o a tu vecina no tienen por qué ser los mejores para ti. Antes de comprar un producto de limpieza facial, pregunta siempre por sus características y para qué tipo de piel está recomendado: piel mixta, normal, grasa, etc. Puede que tu piel sea muy sensible y necesite un limpiador sin jabón a base de micelas como nuestro Gel Micelar Calmante, también apto para pieles atópicas. O quizás necesites uno más hidratante, como el Aceite Micelar Bifásico, o un producto neutro, como el Agua Micelar.

Usar agua caliente o fría
La gran mayoría de las mujeres cometemos uno de estos errores al desmaquillarnos: poner el agua demasiado caliente o demasiado fría. Y hay incluso quien opta por no usar agua. Pues bien, para aquellas que sí lo hagáis, lo recomendable es que la temperatura del agua sea tibia. Esta es la temperatura ideal para todo el proceso, pero puedes hacer un último aclarado del rostro con agua un pelín más fría para revitalizar la piel.

Olvidarte de ojos y labios
Según los expertos, este debería ser nuestro ritual: coger dos discos, recubrirlos del producto desmaquillante y dejarlos reposar sobre nuestros ojos durante unos minutos. Y todo esto, antes de sumergirnos en la limpieza del rostro propiamente dicha. Para que tu neceser no se llene de botecitos, en Laboratorios BABÉ hemos formulado el nuevo Aceite Micelar Bifásico, un limpiador para rostros, ojos y labios que elimina hasta el maquillaje waterfproof gracias a su fórmula enriquecida a base de micelas y aceites naturales. A la vez que hidrata tu piel.






















No usar tónico
Utilizar un gel limpiador no es suficiente. Para retirar los pequeños restos de maquillaje que todavía quedan en la piel, tonificarla y eliminar los rastros de suciedad más superficial, es necesario recurrir al tónico mañana y noche. Sí, dos veces al día. Lo más recomendable es que no contenga alcohol y posea agentes hidratantes como el Agua Tonificante de Laboratorios Babé.

Si crees que nos hemos dejado algún big mistake, ¡coméntanoslo! Dejar de cometer errores al desmaquillarnos es tan fácil como detectarlos :)

Gracias por dejarnos formar parte de tu vida.