10 abril 2018

5 cosas que no sabías sobre la celulitis

Con el sol despuntando y la palabra "verano" apareciendo en las conversaciones, el pánico por la celulitis vuelve a ser una realidad. Lo primero que tienes que aceptar es que está ahí, la tienes tú, la tengo yo y según los estudios, un 85% de las mujeres mayores de 20 años. Lo segundo que, para vencer al enemigo, hay que empezar por conocerlo. De ahí que hoy dediquemos este post a contarte las 5 cosas que no sabías sobre la celulitis y que te ayudarán a combatirla. ¡Laboratorios BABÉ está contigo!
















Hay diferentes tipos de celulitis
Como lo lees, ni toda la celulitis aparece por los mismos motivos ni sus efectos en nuestro cuerpo son iguales. La más habitual es la celulitis general, que aparece con los típicos cambios hormonales. Luego tenemos la malvada celulitis localizada, que puede llegar a provocar dolor y es habitual encontrarla en abdomen, muslos, espalda, brazos, tobillos y cerca de las axilas. La tercera es la celulitis blanda, de apariencia gelatinosa y muchas veces acompañada de molestias, cansancio y cierta debilidad. Y por último, la celulitis edematosa, provocada por el mal funcionamiento de los sistemas circulatorios y linfáticos y que derivan en estrías, sensación de pesadez, calambres y malestar general.

La circulación sanguínea, clave
Más allá de pasarte horas haciendo ejercicio, lo que es importantísimo es que estés en movimiento. Hasta no hace mucho, se pensaba que la celulitis era la causante de la mala circulación porque ésta dificultaba la oxigenación de los tejidos en la zona con los famosos "hoyuelos" de la piel de naranja. Pero resulta que el proceso es a la inversa y es la mala circulación la hace que el cuerpo sea incapaz de eliminar la grasa.

Qué le pasa a tu cuerpo
Seguramente, una de las cosas que no sabías sobre la celulitis es la parte técnica de su desaparición: mediante la ruptura de los tabiques fibrosos. En casos de mayor complejidad, los especialistas aconsejan empezar con sesiones de cavitación o mesoterapia, pero siempre reforzando sus efectos con las mismas cremas reafirmantes o anticelulíticas que se usan para casos menos severos.

Crema plus masaje
Como te decíamos, en tu batalla contra a piel de naranja no puede faltar una buena crema con su correspondiente masaje de aplicación. Para que esta rutina sea lo más placentera posible y actives la circulación de la forma más fácil, cómoda y profesional posible, en Laboratorios BABÉ hemos integrado un cabezal específico para masajes a nuestra Crema Anticelulítica-Reafirmante. Con solo girar el cabezal, extenderás el producto mediante un suave masaje que estimulará la zona y potenciará la acción lipo-reductora y lipolítica de sus componentes. ¡Convierte la eliminación de grasa, la reactivación de la microcirculación y la reafirmación de los tejidos en el momento más zen de tu día!























La dieta
Si incluyes determinados nutrientes a tu dieta, te será más fácil reforzar la microcirculación de la que tanto te estamos hablando. Las verduras y las hortalizas crudas o al vapor deben ser, por así decirlo, "el pan de cada día". Combínalas con otros alimentos que te aporten vitamina E, como atún, salmón, huevos, cacahuetes o derivados de la leche. Y de postre, vitamina C con naranjas, kiwis o mandarinas. Las infusiones, tu bebida estrella.

Esperamos que estas fueran algunas de las cosas que no sabías sobre la celulitis y que ahora te sientas más segura para combatirla. ¡Tu plan integral empieza hoy!

Gracias por dejarnos formar parte de tu vida.