16 mayo 2018

¿Qué es la piel reactiva?

En otras ocasiones hemos hablado de acné, rosácea o piel atópica, pero ¿sabéis realmente de lo que hablamos cuando decimos "piel reactiva"? A veces incluso nosotros tenemos la sensación de que al leer artículos, hablar con médicos o empezar un nuevo tratamiento, se dan por hecho muchas cosas. La más común: que conocemos todos los aspectos, términos y conceptos relacionados con una afección. Por eso, y porque en Laboratorios BABÉ nos gusta que conozcáis y aprendáis un poco más sobre vuestra piel, hoy os traemos una master class sobre la piel reactiva en forma de post.
















Lo primero que debes hacer es no liarte con los sinónimos. Los términos piel sensible, piel intolerante, piel hiperexcitable y piel reactiva hacen referencia a lo mismo, a una patología cutánea o un desorden dermatológico crónico, que provoca que la piel reaccione negativamente ante factores externos, como los cosméticos, determinados alimentos y factores medioambientales.

Cuando la piel entra en contacto con cualquiera de estos estímulos, se inflama y aparecen síntomas bastante molestos. La piel arde, pica, escuece, se enrojece, se deshidrata... Y desafortunadamente, todavía no existe un remedio para su curación. De hecho, ni siquiera los científicos se ponen de acuerdo en qué origina esta patología. Hay quienes señalan a un exceso de nervios cutáneos como el origen de las molestias, mientras otros apuntan a condiciones genéticas como las principales responsables.

En lo que sí que se ponen de acuerdo es que hay pequeñas reglas que se deben seguir, especialmente en la hasta ahora difícil elección de los cosméticos y las cremas hidratantes. No podemos olvidarnos de la checklist: tienen que poseer una fórmula específica que los haga aptos para pieles sensibles, su textura debe ser súper suave, con factor solar y que alivie la sensación de picor y sequedad.

Detectado este problema, y siguiendo nuestra máxima de cubrir todas las necesidades de la piel,  en BABÉ hemos formulado un nuevo producto de dermocosmética para pieles reactivas, que hará la vida más fácil a muchas personas.






















La crema Hidro 24h Piel Reactiva es una solución hidratante específica para las pieles más sensibles y "rebeldes". Con un pH de 5.5, su péptido calmante ayuda a reducir la irritación, alivia la sensación de picor y previene la aparición de nuevas rojeces mediante activos prebióticos, que actúan en la piel reforzando las capas cutáneas. Al aplicar la crema mediante un ligero masaje en la cara y el cuello, las micro-cápsulas color fussion presentes en la fórmula se abren y crean una pantalla protectora, que dota a la piel de una tonalidad natural e hidrata en profundidad las zonas sensibles. No se trata de una BB Cream, si no de una hidratantes que mejora la tolerancia cutánea, alivia y además neutraliza las rojeces. Es perfecta para diario, sobre todo cuando ciertos brotes te impiden añadir maquillaje posteriormente y necesitas garantizar el buen aspecto de tu piel. Sentirás tu piel hidratada y ligera.

La crema Hidro 24h Piel Reactiva es muy versátil y está pensada para uso diario, ya que no engrasa ni deja manchas. Un must have si tu piel forma parte de este grupo "reactivo".
Gracias por dejarnos formar parte de tu vida. 

Fuente: Academia Española de Dermatología y Venerología