13 junio 2018

Verano con niños, consejos anti-aburrimiento

Si acabas de darte cuenta de que ya estamos en julio y todavía no has elaborado tu plan magistral para mantener a los más peques de la casa entretenidos durante sus vacaciones -dos meses, ahí es nada-, respira hondo. Aquí llega Laboratorios BABÉ cargadito de ideas. ¡Que comience el mejor verano con niños de la historia!
















Los campamentos, tus mejores aliados
Las películas de Hollywood nos hicieron desear ir de campamento en verano durante nuestra infancia. Ser un explorador de altura, montar tu propia tienda de campaña o cantar canciones junto al fuego son la guinda del pastel de este tipo de campamentos. Y la verdad es que pocos planes son mejores que este: es la ocasión perfecta para que los peques de la casa entren en contacto con la naturaleza y hagan nuevos amiguitos.

Los campamentos pueden ser de una semana, 15 días o incluso de un mes entero; puedes ir a través de una asociación tipo scout o juniors, un museo o buscarte uno independiente donde la temática sea la clave. Hay campamentos de ajedrez, de ciencia, de inglés... Encontrar uno perfecto para el o ella será más sencillo si lo hacéis juntos.

Actividades en familia
Como si de clases extra-escolares se tratase, puedes planear una actividad diferente para cada día de la semana. Ellos aprenderán cosas nuevas y la familia entera podrá pasar lo que algunos llaman "tiempo familiar de calidad". Un plan súper divertido para el verano con niños es hacer helados caseros saludables juntos, ¡modo MasterChef! O transmitirles el amor por la literatura con sesiones de lectura conjunta. O inaugurar el día de las actividades manuales e ir cambiando de manualidad: pintar con acuarelas, hacer marionetas para representar una pequeña obra de teatro, hacer figuritas con arcilla, etc.

¡Cualquier cosa que fomente su creatividad y les divierta!

Parques de atracciones
Los parques de atracciones son auténticos paraísos para los más pequeños. Corren, se sorprenden, disfrutan, se ríen... Muchos son acuáticos o tiene atracciones con agua; también los hay en los que abundan los espectáculos o en los que los animales son los protagonistas.

Pero lo más importante: vayas donde vayas, no olvides de llevar tu crema protectora. En nuestra línea de Protección Solar BABÉ encontrarás protección facial y corporal de SPF 50+ en formato loción, spray, para pieles secas, de textura ligera e incluso un fotoprotector transparente. ¡Todo lo que tu piel necesite!





















Los museos también son para el verano
En verano no cierran sus puertas y suelen organizar actividades, talleres o días enteros pensados para que los niños disfruten aprendiendo. Otra forma original de unir cultura y diversión fuera del cole. Te recomendamos que vayas directamente a su página web y mires la programación especial, te sorprenderá descubrir que muchas actividades son gratuitas.

¡Ojalá vuestro verano con niños sea fantástico! Laboratorios BABÉ piensa en todo y en todos. :)

Gracias por dejarnos formar parte de tu vida.