07 agosto 2018

4 fiestas de pueblos para un verano diferente

A las playas paradisíacas y a las capitales europeas les ha salido sustituto: las fiestas de los pueblos. El turismo rural está de moda y los lugares más recónditos de nuestra geografía se han convertido en el destino perfecto para despedidas de soltera, escapadas con amigas y viajes en familia.


La Fiesta Normada, Foz (Lugo)
Saca tu lado más vikingo del 23 al 26 de agosto en este pequeño municipio costero. Con desembarco en la playa de Tupie incluido, la conmemoración del intento de invasión vikinga se vive a lo grande en Foz.

El pueblo entero se transporta a la época medieval mediante impresionantes recreaciones, conseguidos decorados y un mercado artesanal repleto de objetivo únicos. Los pequeños de la casa disfrutarán de las múltiples actividades programadas, mientras los más mayores se darán un festín con los ricos manjares de la gastronomía gallega. Y al caer la noche, dos conciertos en el puerto amenizarán la velada.

Día del Traje Típico Ansotano, Anso (Huesca)
Además de estar incluido en el ranking de "Los pueblos más bonitos de España", las fiestas de Anso nos devuelven a los placeres de la vida cotidiana. Comer, bebe y disfrutar. Ese podría ser el lema de una de las fiestas de pueblos más esperada. Pero lo cierto es que la celebración trata sobre el traje típico de la localidad y sus diversas modalidades.

Durante el último domingo de agosto, las calles y los habitantes de Anso vuelven a sus orígenes con sorprendentes vestimentas, actuaciones musicales y degustaciones varias de los productos típicos. Y para que aproveches el finde a lo grande, calienta motores con alguno de los deportes de riesgo tan habituales en la zona.

Fiesta del Diablo, Tijarafe (Tenerife)
Desmontamos el mito del turismo de sol y plaza en las islas con las Fiestas del Diablo de Tijarafe, en Tenerife.

Eso sí, la fiesta está impregnada del "buen rollito" de los isleños. La música y los fuegos artificiales son las grandes protagonistas de la Fiesta del Diablo, una celebración que, aún siendo de origen religioso y contando entre sus festejos con una romería muy concurrida, consigue encandilar a todos los públicos. No te pierdas la danza del diablo el 7 de septiembre, un verdadero espectáculo de luz y color.

La Tomatina, Buñol (Valencia)
Uno de los clásicos más internacionales de nuestro país se cuela en nuestra lista de fiestas de pueblos. La Tomatina de Buñol es la segunda celebración más multitudinaria de la Comunidad Valenciana después de la Fallas.

El 29 de agosto, a las 11 horas, dará comienzo la "guerra" de tomates y los participantes podrán empezar a disfrutar del ambiente festivo un día antes, con la cada vez más famosa "pre-party" que organiza el municipio. También hay una tomatina infantil pensada par el disfrute de los más pequeños.

Explora los pueblos de España este 2018. Puede que ni siquiera sepas ubicarlo en el mapa, que su pronunciación te cueste y que no sepas muy bien de qué va la celebración, pero te aseguramos que las fiestas de pueblos son únicas. Y no te olvides de protegerte del sol en vacaciones con la línea Solar de Laboratorios Babé y nuestras mini-tallas de viaje.

Gracias por dejarnos formar parte de tu vida.